Cambio de habito II y final...


... Siguiendo con estos recuerdos veraniegos, sobre mi aventura en un convento.. no puedo dejar de mencionar como surgio la amistad con dos queridas amigas.. vivi y meli... tal cual, porque nuestra amistad se gestó justamente en terminos epistolares, y creo que han sido mis mejores amigas mujeres (valga la redundancia) que he tenido y con las cuales seguimos en contacto, y formamos un grupo de amigos... en el tiempo..
como no recordar los buenos momentos vividos en el tabo, o la casa de Tongoy, realmente esas eran vacaciones en donde saliamos de la rutina y nos encontrabamos en un ambiente ideal, diferente... increible como el cambiar de ambiente ayuda a refrescar la vida.. cosa que extraño hoy...
fue un buen año 1999.. concer la rutina santiaguina, otra forma de iglesia... como no reconoer CONFERRE y el curso de propedeutico... con todos los prejuicios que llegamos y con toda la riqueza que descubrimos... la hna. Mercedes Soza un amor de psicologa... el padre Mariano Puga ¡grande!.. la pecera de la Ismenia.. ja... la cantata de la vida religiosa, ¡fantastica! guardo algun recuerdo sonoro de aquella... los paseos de conferre el dia del alumno... cuando me escapé para no salir a bailar.. ja... infantable no recordar a la hna. Bernarda.. un plato la monja.. pero muy simpatica...
en esta mezcla de recuerdos.. mi paso por el noviciado fue divertido en las dos versiones que viví... el encuentro con los hermanos africanos...los peruanos.. el guatemalteco... en fin...
en la segunda versión encotrarme con Rodrigo y Pablo... y los hermanos angoleños... creo que este segundo grupo fue algo mas complicado... existieron grandes personajes sin duda... ja

en definitva puedo decri que le paso por esta epxeirncia fue decisiva en mi formacion y cosntruccion personal, creo que me enseño varias cosas como el valor a la propia familia la vida en comunidad y tambien el valor de las cosas simples, junto sin duda a mi desarrollo de la personalidad y en el darme cuenta de mis capacidades... el valor del silencio y la refexión diaria.. el detenerse que en el mundo "común" es dificil.. junto a otras cosas que la verdad nunca estuve muy de acuerdo, peor ne rfi.. de todos modos siempre he dicho que ha sido una gran experiencia, mejor si se viven realmente los valores y el carisma grande al cual estan llamados... pero ese es otro tema..
se han cumplido 5 años... estoy terminando mi nueva carrera y la vida una vez mas se abre de posibilidades... de nuevo sentado frente a mi futuro, esta vez mas espectante y con mayores herramientas para comenzar a vivir mas pleno y feliz quizá ...

2 comentarios:

Evelyn Carolina dijo...

Haaaa... recién caché quin eres.. cuando nombraste a la meli y la vivi... EDUARDO!!!!.. que tocaba guitarra!! y cantaba todo lo que el público pedía.. haaaaaa... ya cache--

HOlaaaa! Como stas??

Unknown dijo...

Me imaginé que te habías olvidado que nuestra amistad surgió cuando estabas en el Seminario, en fin... que rico que hayas pasado por todas esas experiencias porque todo lo vivido nos permite crecer y amar cada día a Dios